La poderosa cadena brasileña Globo crea un canal de cobertura internacional y 24 horas de emisión
La poderosa emisora brasileña de televisión Globo acaba de crear TV Globo Internacional, el primer canal brasileño de ámbito mundial pensado para brasileños y portugueses que viven en el extranjero y que retransmitirá durante 24 horas. La cadena será de pago, y de momento dejará a África fuera de su cobertura.TV Globo empezará a retransmitir dentro de dos semanas en Estados Unidos y Japón, y prepara ya sus emisiones en América Latina y Europa. Prácticamente, el canal internacional ofrecerá en directo toda la programación de la cadena Globo, incluidas las famosas telenovelas, programas de variedades y fútbol. También se retransmitirán informativos, aunque en algunos países, como en Japón, se tendrá en cuenta el cambio de horario.
Río de Janeiro fue ayer el escenario de la presentación oficial de TV Globo. Al acto acudieron cuatro ministros, incluido el de Cultura, Francisco Welfort, además de los máximos responsables de la red Globo. Según Roberto Ireneo Marinho, hijo del propietario del imperio Globo, este canal internacional había sido siempre el sueño de la familia, para "dar a los brasileños que viven fuera de su país la oportunidad de mantener viva su identidad".
La intención de TV Globo es conseguir que se abonen el 80% de los brasileños que viven en el extranjero, como ocurre en Estados Unidos con el canal TV Hispánica. Estados Unidos, con 1,6 millones de brasileños, supone el mayor mercado potencial para la nueva televisión. Por eso, Globo va a gastar millones sólo en campañas publicitarias. La cuota de abono costará en Estados Unidos 20 dólares al mes (alrededor de 3.150 pesetas), y la distribución se hará vía satélite a través de Kelly Broadcasting System para DISH Network. En América Latina, el acuerdo se firmará dentro de dos semanas con Sky Latin America. En Japón, los brasileños verán Globo TV en el canal IPC 333, distribuido por Sky Perfect TV. Aún no se ha dado a conocer quién se encargará de su distribución en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.