_
_
_
_

El presidente catalán acampó ilegalmente en el Aneto

La ascensión al monte Aneto de Jordi Pujol, desde cuya cima convocó las elecciones catalanas el pasado lunes para el próximo mes de octubre, trae cola. Resulta que la comitiva hizo una acampada ilegal en un paraje protegido cerca del lago Coronas. "Sólo tenemos conocimiento de esa acampada porque el propio Jordi Pujol dijo dónde había dormido". El Gobierno de Aragón respondía ayer así a la remota eventualidad de que el presidente de la Generalitat sea multado por esta pernoctación, una sanción que oscila entre las 10.000 pesetas y el medio millón.El diario Heraldo de Aragón informaba ayer de lo sucedido y recogía la sorpresa del director del parque Posets-Maladeta por este hecho. Ayer, fuentes del Ejecutivo aragonés aseguraron a EL PAÍS que no se podía imponer sanción porque en este caso la Administración no actúa de oficio y, argumentaron, "Pujol no produjo destrozos". El Gobierno cree que la comitiva no vio los carteles señalizadores porque entraron desde Cataluña por el Circo de Vallivierna.

Más información
Pujol reclama más poder y dinero para que Cataluña tenga su propio Estado del bienestar

Josep Sicart, organizador de la excursión, manifestó ayer: "Lo único que hicimos fue dormir al lado del lago Coronas, donde, por cierto, había otros excursionistas que también dormían.

No fue una acampada estable, sólo unas horas de descanso. Si por desconocimiento hemos cometido una infracción, lo lamentamos sinceramente". Fuentes de la Presidencia de la Generalitat añadieron ayer que la expedición hizo noche "a cielo raso", sin montar tiendas de campaña.

La oposición ya había criticado que Pujol convocara las elecciones desde el Aneto, gesto que interpretó ajeno al decoro institucional. Pujol argumentó el martes que la subida al Aneto demuestra que "tiene un espíritu joven".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_