Manuel Abellán abre la puerta grande en Almería
El torero madrileño Miguel Abellán consiguió un importante triunfo, una oreja en cada uno de sus toros, en el cuarto festejo del abono de la feria de la Virgen del Mar, en Almería en el que abrió la Puerta Grande. Se lidiaron toros de Luis Algarra, bien presentados y de juego desigual. Destacó el tercero por su movilidad y "transmisión". Quinto y sexto, complicados. Juan Antonio Ruiz Espartaco: estocada (vuelta al ruedo); y estocada baja (ovación). Enrique Ponce: dos pinchazos, estocada y descabello (ovación tras un aviso); y dos pinchazos y estocada (palmas). Miguel Abellán: estocada (una oreja con fuerte petición de la segunda y bronca a la presidencia por no concederla); y estocada y descabello (una oreja). La plaza casi se llenó en tarde nublada. Por otro lado, Francisco Rivera Ordoñez y José Tomás salieron ayer a hombros, tras cortar dos y tres orejas, respectivamente, en la primera corrida de feria celebrada en la plaza de Almagro. Se lidiaron seis toros de Teófilo Segura, el segundo devuelto y sustituido por uno de Mari Carmen Camacho, todos aceptables de presentación y juego. Francisco Rivera Ordoñez, ovación y dos orejas. José Tomás, una oreja y dos orejas. Julián López El Juli, silencio y una oreja con petición de la segunda. La plaza registró lleno total.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.