Taradell festeja al temido bandolero Toca-Sons
Transcurridos 300 años desde su desaparición de los caminos de Cataluña, los bandoleros regresaron ayer a Taradell (Osona). La Festa d"en Toca-sons, que recuerda la figura de un bandolero que vivió en el siglo XVII, movilizó a miles de vecinos de Taradell en un espectáculo que se celebra cada 25 de agosto. El temido Toca-Sons y su grupo sembraron el pánico en las calles de Taradell. El Sometent, la guardia formada por vecinos de la población, logró reducirlo y llevarlo ante un tribunal, que lo juzgó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.