_
_
_
_

La Diputación de Málaga concede el Estoque de Plata a Curro Romero

El torero Curro Romero, a sus 66 años de edad, recibió ayer el Estoque de Plata con el que se distingue a los ganadores del Premio Antonio Ordóñez, que otorga cada año la Diputación de Málaga. El jurado dictaminó por unanimidad que el galardón fuese concedido a Curro Romero por su histórica faena en la lidia del toro Deseado, el 20 de agosto del año pasado en la plaza de toros de Antequera, durante la corrida de conmemoración de los 150 años del coso. Curro Romero recordó ese momento: "Una tarde mágica en la que hubo armonía entre el toro y yo. Si no se da esa conjunción no hay magia". El diestro explicó que en los últimos años ha experimentado físicamente "una mayor regularidad", junto a "una moral muy alta" con la que se estimula para que las cosas le salgan bien. Tras recibir el premio, Curro Romero bromeó: "La espada no es mi fuerte y es lo menos domino", pero manifestó su respeto por la Diputación que reconoce el esfuerzo de las jornadas taurinas, máxime "cuando en estos tiempos", según dijo, "se sacan los premios de la manga". Su mejor faena, según el propio diestro, la realizó en la Maestranza sevillana a un toro de Benítez Cubero tras la que, pese a no haber cortado ninguna oreja, el público lo sacó en hombros por la Puerta del Príncipe. Juan Fraile, presidente de la Diputación, hizo entrega formal del Estoque de Plata y recordó a Antonio Ordóñez, quien presta su nombre al premio, y al que consideró como "uno de los más brillantes matadores de la historia del mundo taurino". Asimismo, Fraile apostó por que en Málaga se recupere la tradición de las corridas y por que "vuelvan a brillar en esta provincia las fiestas taurinas". El premio en la pasada edición lo obtuvo Francisco Rivera por su actuación, en agosto de 1997, en la plaza de La Malagueta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_