_
_
_
_

Una entidad protectora de animales propone que el Gobierno regional obligue a asegurar a todos los perros

La asociación para la defensa de los animales Amnistía Animal solicitó ayer que la Comunidad de Madrid obligue a todos los dueños de perros a suscribir un seguro de responsabilidad civil. El borrador de la orden de tenencia de perros y gatos de la Comunidad establece que sólo los perros que pesan más de 25 kilos o pertenecen a razas de defensa y guarda deben contratar ese seguro. Los defensores de los animales matizan que la obligatoriedad de contratar el seguro no debe tener efecto retroactivo, es decir, que sólo se deberán asegurar los perros que se identifiquen después de que la orden entre en vigor. La presidenta de Amnistía Animal, Gloria Torres, se reunió ayer con el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, del PP, dentro de la ronda de negociaciones que ha abierto la consejería para consensuar el texto de esta orden sobre tenencia de perros y gatos.Torres solicitó al consejero que ampliara la obligatoriedad de la contratación del seguro para todo los perros, "independientemente de su peso o tamaño", según declaró a Servimedia. Torres aclara que si el seguro se hace obligatorio para los 400.000 perros que hay en la región, el precio debe ser barato: "Entre las 3.000 y las 4.000 pesetas al año", determinó. Y apuntó una única excepción a esta regla: "Los perros que sean agresivos deberán asegurarse siempre, independientemente de la fecha en la que hayan sido identificados", afirmó.

El director general de Agricultura, Pedro Irastorza, que también estuvo presente en la reunión, afirmó que "la propuesta tiene mucho sentido común, pero deberá ser analizada más en profundidad". Torres solicitó que se reduzcan las 47 razas de guarda y defensa a "diez o doce".

La presidenta de Amnistía Animal propuso la esterilización gratuita de perros y gatos para evitar que nazcan camadas no deseadas. Torres afirmó que el borrador de orden que regula la tenencia de los perros provoca más abandonos de animales y afirmó que es una "auténtica crueldad" y una "solución tercermundista" el sacrificio de perros que realizan las sociedades protectoras. Concluye que al controlar la población de perros quedaría asegurado un propietario responsable para cada animal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_