_
_
_
_

Izquierda Unida ha colocado ya a nueve de sus dirigentes como cargos de confianza en la Diputación de Málaga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Izquierda Unida sigue engordando con dirigentes del partido la nómina de cargos de confianza en la Diputación de Málaga, donde el pacto con el PSOE le permitió hacerse con tres importantes áreas de gobierno en la institución, entre ellas la vicepresidencia. La cifra de funcionarios de empleo que IU ha colocado en el organigrama de las áreas que controla se eleva ya a nueve. Entre las últimas incorporaciones se encuentra José Manuel Pita, coordinador local de IU en la capital malagueña. Pita, uno de los pocos dirigentes de la federación que no ostenta cargo público, será el responsable de Juventud, una de las áreas de gobierno incluida en la delegación que dirige Dámaso Márquez, diputado de IU. También en la lista de cargos de confianza, la federación de izquierda ha colocado a Juan Francisco Gutiérrez Vilches, diputado andaluz y ex alcalde de Humilladero. Gutiérrez Vilches será el encargado de dirigir el área de Deportes. Gerente En el organigrama de Izquierda Unida en la institución malagueña también ha encontrado acomodo Antonio Murcia, concejal de esta formación política en Estepona, que se hará cargo de la gerencia de la Empresa de la Vivienda que impulsó la Diputación en la pasada legislatura. Con estas nuevas incorporaciones, son ya nueve los dirigentes de la federación que han participado de la curiosa reconversión de cargos públicos en el partido que ha puesto en marcha Izquierda Unida en la Diputación de Málaga. En la lista ya figuraban ex concejales y ex diputados del propio organismo. Entre los primeros se encuentran tres militantes que fueron ediles en la anterior Corporación municipal en Málaga y que no salieron reelegidos: Fabián García Calero, Juan Gavilán y Javier García. Entre los ex diputados, ahora funcionarios de empleo, integran la lista de incorporaciones el que fuera portavoz José Ortigosa, el antiguo portavoz adjunto Félix Martín, y el ex diputado y concejal de Cuevas Bajas José Ropero. Rafael Rodríguez, coordinador provincial de IU y vicepresidente de la Diputación, justificó recientemente estas incorporaciones con el argumento de que "trataba de garantizar una buena gestión con personas con experiencia pública". A pesar de que tanto el PSOE como IU denunciaron reiteradamente, cuando estaban en la oposición, el incremento de cargos de confianza durante el mandato del anterior presidente de la Diputación, el popular Luis Vázquez Alfarache, el nuevo equipo ha admitido que no habrá recortes importantes en este capítulo, a pesar de que inicialmente se anunció una reducción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_