_
_
_
_
_
MÚSICA

Antonio Canales, Rosana y Molotov actúan en Móstoles

Los recitales de Molotov, Rosana y Antonio Canales; tres encierros cargados de medidas de seguridad, y mucha parranda en los barrios marcan las fiestas patronales que Móstoles (195.300 habitantes) celebrará en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Santos, del 3 al 14 de septiembre. De los 78 millones de pesetas de presupuesto, la mayor parte se ha destinado a las orquestas y las actuaciones infantiles que se repartirán a diario por los barrios, "como en otras ocasiones", según el alcalde, José María Arteta, del PSOE.La tradición pervive también en el precio de las entradas para los recitales de la plaza de toros: ver a Antonio Canales, Rosana y al grupo Molotov costará 1.000 pesetas, o sea, lo mismo que se viene cobrando desde 1995. La venta de entradas comienza mañana en las tiendas Madrid Rock. La entrada subirá 500 pesetas para quienes deseen presenciar el espectáculo del bailaor desde el ruedo, sentados. Estas localidades están disponibles en el centro cultural Villa de Móstoles. "Hemos repetido las premisas de otras veces, porque comprobamos que la participación vecinal crece progresivamente", comentó el edil de Cultura, el socialista Iván García.

Para los que gustan de otros estilos musicales, la comisión de festejos ha preparado el IV Festival Rock Villa de Móstoles (día 9, a las 20.00 horas) con The Bolivians como grupo invitado, junto al plantel de bandas locales que actuaron en el pasado Festimad 99; el grupo Candeal (día 10, a las 22.00), dedicado a la música tradicional castellana, y un festival flamenco en el que actuarán Jerónimo, El Yunque, Chaquetón y Los Pelaos, entre otros (día 12, a las 22.00). Estas tres convocatorias son gratis y se celebrarán en la plaza del Pradillo del municipio.

550 metros de encierro

Tras el pregón de fiestas, a cargo del periodista de Telemadrid y vecino de la localidad Alipio Gutiérrez (día 10 a las 20.30), llegarán los encierros. Presenciar estos festejos desde el tendido de la plaza de toros (11, 13 y 14 a las, ocho de la mañana) costará veinte duros. "Es una manera de controlar el aforo", justificó García. Los mozos audaces tendrán que vérselas con los toros en un recorrido de 550 metros por el barrio de Los Rosales. Una UVI y un quirófano móviles, junto a seis ambulancias, se ocuparán de atender a los posibles heridos, en tanto que decenas de policías municipales vigilarán para que los corredores ebrios y los menores no se cuelen en la carrera. Las reses de los encierros las lidiarán por la tarde los diestros Curro Vázquez, Antoñete y Cristina Sánchez, el día 11; El Bote, El Fundi y Gómez Escorial, el lunes 13, y los novilleros Juan Contreras, Santos Céspedes y Raquel Orozco, en la jornada siguiente.El adorno gastronómico lo pondrán las peñas con cocido, chocolate con bizcochos y migas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_