_
_
_
_

Sólo dos cabezas de lista repiten

Jordi Pujol (CiU) y Rafael Ribó (IC-EV) son los dos únicos cabezas de lista que ya ocuparon este puesto en sus respectivos partidos o coaliciones en las pasadas elecciones catalanas. En noviembre de 1995, el PSC presentó a Joaquim Nadal en sustitución de Raimon Obiols. Nadal ocupará ahora probablemente el segundo lugar en la lista de Maragall, el cuarto candidato socialista que se enfrenta a Pujol. Aleix Vidal-Quadras encabezó la candidatura del Partido Popular. La llegada a la Moncloa del partido liderado por José María Aznar gracias al pacto con Convergència i Unió hizo que el PP alejara a Vidal-Quadras de la arena catalana para evitar las incomodidades de su contundente discurso contra Pujol y los nacionalistas. Esquerra Republicana presentó a Àngel Colom. Tras un grave conflicto doméstico en la formación, Colom, con Pilar Rahola, fundó el PI, que prácticamente ha quedado sentenciado tras su fracaso en las municipales.

Más información
Maragall afirma que está a punto y critica el control de CiU sobre la radiotelevisión pública

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_