Una mujer se encadena frente al TSJA tras ser desahuciada junto a su hija
Manuela Rodríguez, de 37 años, se encadenó ayer frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada como protesta contra la "injusta" decisión de un juez, que la ha obligado a abandonar su domicilio, junto a su hija de siete años, a petición de su compañero sentimental, del que se ha separado recientemente. La mujer, que está en huelga de hambre, fue desalojada del domicilio familiar de Albolote (Granada) -propiedad de su compañero- el pasado 19 de agosto por mandato judicial. Antes, el 28 de junio, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 (de Familia) había resuelto en un auto que la hija de siete años quedara bajo la custodia de la madre y ambas se mudaran a una casa que ésta posee en el mismo municipio. Manuela Rodríguez y su abogada, Amparo Gómez, consideran que el dictamen judicial no es justo, "porque no es normal que el desahucio del domicilio familiar se ejecute contra el miembro de la pareja que va a conservar la tutela de los hijos". La letrada cree además que la decisión judicial se ha tomado de manera irregular y por ello ayer interpuso una denuncia ante el juzgado de guardia. "El auto se ha ejecutado fuera del plazo previsto por la ley, que es de un mes desde el momento en que se dicta la sentencia. El desalojo tampoco fue notificado previamente a la afectada. Y, además, el juez ha actuado en agosto, un mes inhábil judicialmente, y sin avisar con antelación a la defensa de la mujer", aseguró la abogada. Manuela Rodríguez atribuye su situación a la manipulación de su compañero, Manuel Hernández, funcionario del Ayuntamiento de Albolote, de quien, asegura, reciben maltratos físicos ella y su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.