_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trenes

Valencia. Su estación. Tren Arco Alicante-Cerbere. Lo tomo por primera vez: Valencia-Benicàssim; total, nada. ¡Adiós, querido intercity; adiós, símbolo de nuestro progreso reciente! Naturalmente, el nuevo Arco será mejor.De entrada, el billete vale 1.600 pesetas, ¡toma castaña! Habitualmente, en los regionales vale unas 600 pesetas.

Primera sorpresa: viajaremos de ahora en adelante por el Arco Mediterráneo... ¡De espaldas, la mitad de cada vagón! Increíble, pero cierto. Los asientos no son girables, de doble uso.

Segunda sorpresa: a la altura del brazo, en el alféizar dela ventanilla, sale un chorrode aire frío impresionante con el que puedes coger de todo menos nada bueno. Imposible reposar el brazo encima. Y así durante 600 kilómetros de viaje.

La telefonía, literalmente, no se oye.

¿A qué eminencia gris deberemos tanto adelanto cangrejero? Son las eternas amenidades a las que nos tiene acostumbrados nuestra santa madre la Renfe, que jamás dejará de sorprendernos..., siempre, a peor.

Lo último. Cambian los trenes, pero no cambia la gente: gritos, corridas, empujones, risotadas, ¿fiambreras con tortilla de patata? Tiempo al tiempo, porque con estos poemas, si llego a ir al vagón bar, igual me da un infarto..., sobre ruedas.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_