NANDO BORONAT "Las nuevas tecnologías están para evolucionar"
El alcoyano Nando Boronat es miembro de la asociación cultural Insònit y organizador del festival del mismo nombre que se celebró en su ciudad el último fin de semana de mayo. Insònit, que ofreció una equilibrada dosis de música electrónica y aplicaciones prácticas de las nuevas tecnologías, es para Nando mucho más que una excusa para bailar. Pregunta. ¿Cómo surge la idea de montar un festival tecno en Alcoy? Respuesta. En realidad se nos ocurrió montarlo en algún sitio costero. Al principio no era un proyecto tan ambicioso, sino una fiestecilla con disc-jockeys. Añadimos otras actividades porque si pides poco no te toman en serio, y nos salió una fiesta con cuatro vertientes: musica, tecnología, performances y didáctica. P. Para un neófito, ¿qué es Insònit? R. Un colectivo de gente interesada en las posibilidades creativas que aporta la tecnología a cualquier campo. Pensamos que había cosas que sucedían sin que hubiera un marco para realizarlas y las aglomeramos en un marco pluridisciplinar. P. Hay quien se puso irónico y lo llamó el Sónar alcoyano. R. Fui por primera vez al Sónar después de Insònit y lo encontré bastante diferente, tanto por la importancia que le dimos nosotros a las performances como por el carácter social de nuestra muestra, una exposición abierta a precios de risa. P. Hay gente que ve esto de las nuevas tendencias como una moda milenarista. R. Debe tener su parte de moda y me preocupa, porque las modas pasan, pero eso sería como decir que los ordenadores van a pasar de moda. No lo creo: son cosas que están para evolucionar. P. ¿Qué pasa cuando las nuevas tendencias se hacen viejas? R. Nosotros tenemos interés en mantener la capacidad de sorpresa. La gente seguirá dándole la vuelta a las cosas. P. ¿Sigue vigente el mito de música tecno igual a pastillas? R. No. Quizá ese mito fuera real a finales de los ochenta, pero yo no veo contacto entre la movida pastillera de Valencia y lo que hacemos nosotros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































