_
_
_
_

Gil niega que intente recalificar zonas protegidas de Marbella

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, considera que los 4,5 millones de metros cuadrados que recalifica en su revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como urbanizables sobre suelo forestal no están protegidos por la ley. Ayer respondió al presidente andaluz, Manuel Chaves, que el jueves aseguró que la Junta no dará el visto bueno al PGOU si el texto refundido aprobado el martes no cumple los requisitos de la Comisión Provincial de Urbanismo, que decidió paralizar el plan aunque aprobó el 55% del contenido. Frente a la advertencia de Chaves de que será el propio Gobierno autonómico quien realice la refundición del PGOU si la revisión Gil no cumple con los requisitos legales, el alcalde le responde en un comunicado que los 11 millones de metros cuadrados que le fueron denegados por la Junta como urbanizables por tratarse de suelo forestal "siempre son susceptibles de ser contrastados". Y añade: "Si ha existido algún error en su determinación al no haber suelo protegido (....) estaremos de acuerdo en que aclarar y puntualizar para que se reconozca el error no es ilegal". El alcalde invitó a Chaves a que se lea el documento, una vez que finalice el periodo de exposición pública en el que los ciudadanos podrán presentar sus alegaciones. Acaba invitándolo a que "siga disfrutando de sus vacaciones", porque "tendrá que cargar las pilas para las próximas elecciones donde deberá sacar toda la artillería pesada para firmar más pactos antigil o antidiablo o antimafia, anticorrupción o antiloquesea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_