_
_
_
_

La epidemia de meningitis en Rumania afecta ya a 2.400 personas

Las precarias condiciones higiénicas y las picaduras de los mosquitos, que abundan en los meses de verano, son las causas principales de la epidemia de meningitis que se registra desde hace una semana en Rumania, que ya ha afectado a 2.400 personas de manera oficial y empieza a extenderse desde el norte empobrecido hacia el sur del país, según afirmaron ayer autoridades sanitarias rumanas.Según un informe del Ministerio de Sanidad, en los últimos dos días el número de enfermos ha aumentado en varios cientos, si bien los médicos no se enfrentaron todavía a casos graves y todos los pacientes sanan en el curso de cinco a diez días. Las zonas más afectadas son la provincia de Iasi, con 584 enfermos, seguida de Botosani, con 273 casos. En la capital, Bucarest, se han registrado 59 casos.

Las condiciones higiénicas de los rumanos, privados en ocasiones de agua corriente por el impago de sus facturas, son el origen de la epidemia que, según los médicos, todavía no está controlada.El Ministerio de Sanidad ha recomendado a la población que respete las normas de higiene y que evite las picaduras de mosquitos, una de las principales vías del virus que origina esta enfermedad, y ha asegurado a los turistas extranjeros que no tienen riesgos si respetan estas recomendaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_