_
_
_
_

Una red de narcos intentó utilizar un convento como tapadera

El País

Tres presuntos miembros de una red de distribución de droga en España han sido detenidos en Bilbao por la Guardia Civil. Sus integrantes intentaron utilizar a una congragación de religiosas de la Ribera de Navarra, que desconocían la trama, para introducir 588 kilos de marihuana desde Colombia. Esta operación ha dado como resultado la desarticulación de dicha red y la incautación del alijo de droga, cuyo valor aproximado supera los 250 millones de pesetas. La marihuana estaba estaba oculta entre las mercancías transportadas en un contenedor desembarcado en los muelles de Santurtzi. Según la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya, la operación se inició el pasado mes de julio cuando cagentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de personas presuntamente relacionadas con actividades de tráfico de drogas. Este grupo trataba de burlar los controles aduaneros mediante la introducción de un contendor que transportaba mercancías cuyo pretendido destino final era una congregación religiosa, que posteriormente las emplearía como ayuda humanitaria para Kosovo. Tras proceder al reconocimiento de las mercancías que se encontraban en el interior del contenedor, se localizaron camuflados entre diversos embalajes un total de 225 paquetes de una sustancia prensada de color marrón que resultó ser marihuana procedente de Colombia, con un peso de 588 kilogramos y una valor superior a los 250 millones de pesetas. La banda pretendía distribuir la droga por países europeos de la zona mediterránea, además de por España. Los detenidos son el belga J.L.M., de 53 años y los españoles J.M.R.O., de la misma edad y J.N.E., de 58 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_