Las comparsas acusan a los políticos de provocar tensión en la Aste Nagusia
VIENE DE LA PÁGINA 1 Larrinaga también manifestó que las comparsas se desvinculan de la decisión del consistorio bilbaíno de izar las banderas, "un elemento ajeno a las fiestas, distorsionador, crispante y posible creador de incidentes", y añadió que el Ayuntamiento de Bilbao "tendrá que responder si pasa algo". Por otro lado, Larrinaga ha culpado a los políticos y algunos medios de comunicación de querer "tensar la Aste Nagusia para llegar al día grande con las fiestas reventadas". Las comparsas creen que esa intención "responde a intereses políticos" y manifestaron "que la sociedad ha sabido no caer en las provocaciones". Por último, el portavoz de las comparsas subrayó que las fiestas están transcurriendo "positivamente" y creen que se llegará al final de la Aste Nagusia "en fiestas y en paz". Por otro lado, el presidente de la Comisión de fiestas y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas, subrayó que la Aste Nagusia ha provocado la máxima ocupación hotelera en los establecimientos de la capital vizcaína. Entre los turistas que se han acercado a Bilbao con motivo de las fiestas predominan los catalanes y madrileños, aunque aumenta la presencia de extranjeros. Los extranjeros que más visitan Bilbao proceden de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. José Luis Sabas, responsable municipal de las fiestas, también señaló que la participación en los actos festivos está siendo respaldado con gran afluencia de gente y destacó que los actos programados llegan a todo tipo de público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.