_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Han vuelto

¿Recuerda usted, don Charles Darwin, la película La herencia del viento, en la que Spencer Tracy encarna a un abogado que defiende a un profesor de biología acusado del delito de exponer la teoría evolucionista, víctima del ultraconservadurismo religioso?Pues bien, han vuelto. Su teoría de la evolución será retirada de los programas escolares de Kansas. Y en esta ocasión no se trata de Fredric March, sino de un "consejo de educación" formado, entre otros, por un granjero que parece encontrarse en mejor posición que los seis rectores universitarios de Kansas para decidir los estándares educativos.Si en ese filme, de 1960, se tachaba de retrógrados a los acusadores, imagínese lo que se puede decir ahora... Sin embargo, me temo que, puesto que no estamos en Hollywood, esta vez terminarán "ganando ellos".

Ya sabe lo que pasa en estas situaciones; bueno, usted mismo lo dijo en su libro, como cuando Leibnitz atacó la ley de la atracción de la gravedad, que consideró, y cito, "como subversiva de la religión natural y, por consiguiente, de la revelada". Afortunadamente, Newton no se preocupó demasiado y siguió adelante, como otros muchos. Tampoco se preocupe usted demasiado, don Charles, que en 100 años recuperaremos lo que vamos a perder, que, total, tampoco es para tanto.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_