Han vuelto
¿Recuerda usted, don Charles Darwin, la película La herencia del viento, en la que Spencer Tracy encarna a un abogado que defiende a un profesor de biología acusado del delito de exponer la teoría evolucionista, víctima del ultraconservadurismo religioso?Pues bien, han vuelto. Su teoría de la evolución será retirada de los programas escolares de Kansas. Y en esta ocasión no se trata de Fredric March, sino de un "consejo de educación" formado, entre otros, por un granjero que parece encontrarse en mejor posición que los seis rectores universitarios de Kansas para decidir los estándares educativos.Si en ese filme, de 1960, se tachaba de retrógrados a los acusadores, imagínese lo que se puede decir ahora... Sin embargo, me temo que, puesto que no estamos en Hollywood, esta vez terminarán "ganando ellos".
Ya sabe lo que pasa en estas situaciones; bueno, usted mismo lo dijo en su libro, como cuando Leibnitz atacó la ley de la atracción de la gravedad, que consideró, y cito, "como subversiva de la religión natural y, por consiguiente, de la revelada". Afortunadamente, Newton no se preocupó demasiado y siguió adelante, como otros muchos. Tampoco se preocupe usted demasiado, don Charles, que en 100 años recuperaremos lo que vamos a perder, que, total, tampoco es para tanto.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.