El corneado en el último encierro de Leganés se recupera
El herido en el último encierro de las fiestas de Leganés (173.000 habitantes), Antonio Iván Cid Martínez, de 20 años, continuaba anoche en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Severo Ochoa, aunque su estado había mejorado, según informó un portavoz del centro. El enfermo pasó la noche del jueves al viernes sin complicaciones, y se encontraba consciente, estable y ya no necesitaba asistencia mecánica para respirar.El tercer toro de la suelta de reses en el coso empitonó anteayer a Antonio Iván Cid en la región cervical derecha. El pitón le seccionó la vena yugular, lo que le hizo perder unos dos litros de sangre. También sufrió desgarros la zona interna de los músculos esternocleidomastoideo y masetero.
Antes de la cogida, efectivos de la Policía Municipal y de Protección Civil habían expulsado a Cid del recorrido del encierro en cuatro ocasiones, porque parecía estar ebrio. Después pagó las 500 pesetas que cuesta entrar a la plaza y logró saltar a la arena.
Herida de 20 centímetros
Tras el empitonamiento, el joven entró por su propio pie en la enfermería de la plaza. Allí, los médicos le intervinieron durante dos horas. Primero le cosieron los desgarros musculares y la rotura de la vena. Tras esperar que se estabilizasen sus constantes vitales, le cerraron la herida, cuya longitud era de 20 centímetros, según el parte facultativo.La Consejería de Economía, de quien dependen los festejos taurinos, está a la espera de recibir los informes del encierro para determinar si abre expediente por lo ocurrido al Ayuntamiento de Leganés o a la plaza de toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.