_
_
_
_

Los abogados acusan a la comisaría de Barajas de no aplicar la Ley de Extranjería

Soledad Alcaide

Los abogados madrileños no tienen buena opinión de la comisaría de policía del aeropuerto de Barajas. Una encuesta realizada entre los especializados en inmigración (400) por el Colegio de Madrid, acerca de las administraciones que trabajan con los extranjeros señala a esta comisaría como la dependencia peor valorada. Consideran que los funcionarios que trabajan allí no manejan con soltura el Derecho de Extranjería, sus resoluciones no se ajustan a las normas y no se trata adecuadamente a los extranjeros ni a los letrados.Los problemas que existen en la actual Ley de Extranjería, señala Fernando Oliván, coordinador de la encuesta, no se producen tanto por su letra como por la aplicación que de ella se hace. "Muchos consulados", explica, "deniegan reagrupaciones familiares justificándose en que el matrimonio que se realizó era blanco . La ley no hace esta distinción. Sólo habla de matrimonio válido o nulo y esto depende del consentimiento, pero no de la intención que tengan los contrayentes. Si los dos han consentido, un cónsul no puede decir que el matrimonio no vale y menos denegar una reagrupación por eso".

Los abogados dieron una baja puntuación a la Dirección General de Ordenación de Migraciones, la Oficina de Asilo y Refugio y la Brigada de Documentación. Obtuvieron buena nota los Registros Civiles, la Dirección General de Asuntos Consulares, el ACNUR y la Delegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_