_
_
_
_

Modrego atribuye el desastre del Montgó a la falta de un plan de usos del parque

Fernando Modrego, consejero de Medio Ambiente, expresó ayer su "indignación" ante el grave atentado criminal que sufrió el pasado sábado el parque natural del Montgó, en La Marina Alta. Según Modrego, el fuego que consumió 495 hectáreas, el equivalente a un 23% de la zona protegida, fue resultado de "una actividad incendiaria en serie, planificada para devastar el parque natural". Pero al margen de las causas directas recogidas en el informe elaborado por los expertos y que será remitido a la fiscalía, el consejero de Medio Ambiente atribuyó el desastre a la falta de un plan de usos para el parque natural. El ámbito protegido fue delimitado en 1987, pero el número de conflictos derivados de la definición exacta de los lindes del parque han dejado en la cuneta el estudio detallado de los recursos de la zona y la posterior definición de su utilización. El abandono de la zona protegida y la ausencia de cuidados se convirtieron en el mejor "caldo de cultivo" para un rápido desarrollo de las llamas al margen de los fuertes vientos y la evidente intencionalidad de los autores. El nuevo consejero de Medio Ambiente aseguró que espera resolver de inmediato el conflicto de lindes del parque, dejó caer que si los tribunales lo estiman pertinente se podría indemnizar a algunos propietarios de terrenos en la zona protegida y afirmó que en el plazo de un año se presentará el correspondiente plan de usos del Montgó. PASA A LA PÁGINA 3

Más información
Cinco de los 12 parques naturales valencianos carecen de plan de usos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_