Un obrero muere en La Línea
Un hombre de 28 años de edad, que en la mañana de ayer se encontraba trabajando en un edificio de La Línea de la Concepción, perdió la vida en un accidente. Su compañero de trabajo, de 33 años, resultó herido de gravedad aunque, según el servicio de emergencias sanitarias 061, "su vida no corre peligro". El accidente se produjo sobre las 8.30 al desprenderse una plancha metálica sobre los dos obreros, que trabajaban en un edificio de la calle Jardines. José Gavilán, responsable de salud laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, confirmó que los operarios pertenecían a un grupo de empleados de la empresa algecireña de construcción FIESPA, que arreglaban los cimientos de un muro del edificio en el que tuvo lugar el siniestro. Una dotación del servicio de emergencias 061 se trasladó al lugar del accidente y encontró a los trabajadores aún con vida. J. F. C, natural de Jimena de la Frontera (Cádiz) falleció durante su traslado al hospital del Servicio Andaluz de Salud en la Línea de la Concepción. El otro trabajador accidentado, F. J. M. M., de 33 años, permanece ingresado en el centro hospitalario. El obrero padece un politraumatismo, con rotura de la cadera izquierda que, según fuentes hospitalarias, no precisa, de momento, intervención quirúrgica, aunque deberá estar varios días en el hospital de La Línea de la Concepción. Comisiones Obreras anunció que va a exigir a la Inspección de Trabajo que investigue lo ocurrido. De todos modos, el responsable de salud laboral de CCO mostró su extrañeza por las circunstancias de este accidente. "El método de trabajo utilizado por esta empresa es bastante seguro y no comprendemos aún, y estamos sorprendidos, por cómo se ha podido producir tal desgracia", explicó Gavilán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.