Piaggio, fabricante de Vespa, será controlado por una firma de EEUU
Piaggio, fabricante de la famosa motocicleta Vespa, uno de los grandes símbolos italianos, pasará en breve al fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), que ha ofrecido 665 millones de euros (110.650 millones de pesetas) por la firma, según publicó ayer el Corriere della Sera. Un portavoz de Piaggio ha reconocido la existencia de "negociaciones avanzadas" con TPG.La operación con el grupo de EEUU, que ya controla Ducati, otra mítica marca italiana de motos, deja la gestión de Piaggio en manos del actual grupo directivo italiano bajo la presidencia de Alessandro Barberis. Tras dos años con balances negativos y tras sufrir una importante reestructuración de la mano de Barberis, con el despido de 1.430 trabajadores, Piaggio ha vuelto a obtener beneficios en 1998, cuando su facturación llegó a 950 millones de euros.
La muerte de los dos principales accionistas de la casa -Giovanni Alberto Agnelli y su madre, Antonella Becchi Pia-ggio- ha obligado a la empresa a buscar nuevos socios para mantenerse. La viuda del joven Agnelli, Avery Frances Howe, y la familia Piaggio son los mayores accionistas de la empresa, de la que también posee un 10% el padre de Giovanni Alberto, Umberto Agnelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.