_
_
_
_

Conejo en el ecuador

Ya estamos en el ecuador de la Semana Grande que, por ser de Bilbao, tiene nueve días. El programa de hoy se abre con un concurso de guisado de conejo, que llenará de apetitosos olores el paseo de El Arenal. Los que quieran competir en esta cita gastronómica tendrán que madrugar y apuntarse a la competición a las nueve, una hora antes de que el txupin anuncie la quinta jornada de las fiestas. Los aficionados al ajedrez tienen un nuevo desafío en El Arenal, destino también del pasacalles diario con gigantes y cabezudos. Como ya es tradicional, el circo visitará al mediodía a los niños ingresados en el Hospital de Basurto, que no pueden disfrutar de las fiestas. Las bilbainadas (a las doce en la Pérgola y a la una en el Casco Viejo) corren hoy a cargo de Iñaki Basabe y Jesús Núñez y de Bilbotarrak. Media hora después, el programa musical mañanero continúa con una comida que amenizarán los bertsolaris Maialen Lujanbio y Mañukorta. Visita del "lehendakari" Aunque de diferente signo, otra comida aparece en el programa de fiestas. La protagonizará el lehendakari Juan José Ibarretxe, que se acercará hasta la capital vizcaína para participar en la Aste Nagusia, en una visita claramente taurina. Ibarretxe almorzará en la plaza de toros y verá, desde el palco de autoridades, la quinta corrida de abono. Lidiarán los diestros Manuel Caballero, El Cordobés y Eugenio de Mora. También visitará hoy las fiestas el diputado general de Álava, el popular Ramón Rabanera. A partir de las siete de la tarde, el programa de fiestas se amplía. La Gran Vía acogerá la Criterium ciclista y la Plaza Nueva, danzas vascas. Más tarde, se puede elegir entre música o teatro. En La Encarnación, actúa el Trio Gerhard, que ofrece un repertorio de música clásica con piano, violín y violoncello; en Bilborock, el teatro de humor lo sirve Académica Palanca con su obra Con un canto en los dientes, y en la Plaza del Arriaga, teatro de calle con Amiben y Vivo que muero. Media hora antes de la medianoche, la música la ponen la orquesta Brillo de estrellas en el Arriaga, el grupo vasco Zirika en Santiago, Hevia en La Pérgola, Sunflowers en la Plaza del Gas y el ugandés Geofrey Oriema en la Plaza Nueva. Pero será después de los fuegos artificiales de la pirotécnica italiana Pagano-Ipon, que promete un espectáculo "de efectos y colores únicos", y antes del concurso de levantamiento y aguante, brazo estirado, de jarra de un litro de cerveza que cada noche se celebra en la txozna de Txarriduna al filo de la una de la madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_