La IATA pide más poder para Eurocontrol
Las 266 compañías aéreas que integran la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA) solicitaron ayer un mayor poder para Eurocontrol, el organismo encargado del tráfico aéreo en Europa. Estas declaraciones se unen a las realizadas esta misma semana por el presidente de Air France, Jean Cyril Spinetta, solicitando la creación de una autoridad aérea que haga frente al colapso y los retrasos que sufre todo el continente.El problema tiene una dimensión política importante porque los diferentes Estados europeos no quieren renunciar al control de su espacio aéreo. Según fuentes de la IATA, "corresponde ahora a los Estados otorgar este poder a Eurocontrol para unificar la pluralidad de centros de control de tráfico aéreo."
En este sentido, el próximo mes de enero, los ministros de transporte de los países miembros de la Unión Europea mantendrán una reunión para debatir las estrategias y el futuro de este organismo de control aéreo.
De momento, la IATA ya ha propuesto cinco frentes de acción para atajar cuanto antes el problema: unificación de los sistemas en el ATM 2000, planificación del espacio y mayor poder para Eurocontrol y liberalización de los servicios privatizando y comercializando los mismos con incentivos a través de corporaciones adecuadas en cada país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.