Las clases de la Quincena de Vitoria se completarán con conciertos de rock y pop
VIENE DE LA PÁGINA 1 Los cursos y seminarios de la IV Quincena de Pop-rock y Nuevas Músicas de Vitoria , organizados por la Asociación Katanga -junto al Ayuntamiento de Vitoria- atienden instrumentos clásicos del rock como la batería, la guitarra eléctrica y el bajo, junto con otros más habituales en el pop y las nuevas músicas, como la percusión o los teclados. Asimismo, los alumnos podrán asistir a seminarios de dos horas de duración en los que se tratan aspectos de última hora en este campo musical, como Internet, la imagen o la producción. El hecho de que la Quincena esté organizada por intérpretes profesionales hace que no se hayan olvidado de uno de los apartados fundamentales para cualquier músico, aunque más para los que trabajan en estas tendencias: los conciertos en directo. Hasta tres actuaciones diarias se ofrecerán en la sede de la Asociación Katanga, en el polígono de Arriaga, a las afueras de Vitoria. Después de toda una jornada dedicada a la enseñanza y el aprendizaje, los alumnos se juntarán para poner en práctica las lecciones diarias. Tras ellos, los profesores ofrecerán un concierto básico sobre los distintos estilos. Así, esta tarde saldrán al escenario Puri Santamaría (voz), Ángel Celada (batería), Manu Etxezarra (bajo) y Koldo Uriarte (teclados) para ofrecer una clase práctica de iniciación al blues. Y los conciertos de la noche ya estarán a cargo de bandas conocidas de la ciudad como Afilando machete, que lo hará hoy. El plato fuerte llegará el último día, viernes 27, con la actuación conjunta del batería Ángel Celada y la cantante Virginia de la Casa. Como colofón a la Quincena, se grabará un CD con una selección de grupos alaveses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.