_
_
_
_

Una negligencia provocó el incendio de Enguera

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, atribuyó ayer "a la neglicencia en la quema de un ribazo" el origen del incendio de Enguera. Ésta es la conclusión que se ha obtenido tras el estudio visual que realizaron sobre el terreno especialistas de la Brigada de Inspección de Incendios Forestales de la consejería. Modrego declaró que "mientras que todos los indicios apuntan que el incendio que ayer [por el domingo] se declaró en el Montgó era intencionado, el de Enguera se debe a una imprudencia en la quema de un ribazo". Además, según Santiago Arévalo, alcalde de Enguera, las 1.600 hectáreas que de momento ha destruido el incendio que afecta a este municipio de la comarca de la Canal de Navarrés correspondían a montes de pinos y matorrales de "alto valor paisajístico y turístico". Arévalo aseguró que se trata del tercer incendio en importancia de los ocurridos en el municipio en los últimos 20 años, después de los declarados en 1978 (en el que ardieron unas 9.000 hectáreas) y en 1984 (en el que quedaron arrasados otras 4.500 hectáreas). Según el alcalde, los efectivos de extinción de incendios han tenido que trabajar en condiciones muy adversas, con temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados y con rachas de viento de poniente. Aunque alrededor se pensó que se había logrado detener el avance de las llamas, el fuerte viento de poniente las reavivó por la tarde. Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el fuego rebrotó en las zonas del Coll Ollastre y Pinarejo. En las tareas de extinción participaron 16 brigadas forestales, cuatro autobombas, y 17 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos y aviones de varias comunidades autónomas.

Más información
La limpieza del Montgó enfrenta al presidente de la Junta Rectora y a los ecologistas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_