Jarabe de Palo lleva su "Depende" a Tarragona
Parece un tipo normal y lo es. Pau Donés escapa totalmente a la imagen arquetípica del ídolo de masas, pero resulta que también lo es. Jarabe de Palo, su grupo, se ha encaramado en muy poco tiempo en lo más alto de popularidad y ventas, demostrando que las cosas sencillas, si están hechas con el corazón, pueden llegar más adentro que cualquier producto pensado para gustar y vender. Pau Donés y su formación actúan hoy (22.00 horas) en la plaza de toros de Tarragona, primera ciudad catalana que visitan en su gira española y que les llevará el 18 de septiembre a Barcelona. El primer disco de Jarabe de Palo, La Flaca, vendió más de un millón de copias gracias a la publicidad televisiva de una conocida marca de cigarrillos, pero no fue una simple casualidad. Detrás de ese tema pegadizo había mucha música y un puñado de magníficas canciones. Ahora, varios meses después de aquella ascensión fulgurante, Jarabe de Palo acaba de editar su segundo disco, titulado Depende, del que en pocas semanas se han vendido ya más de medio millón de copias sólo en España (el mercado americano comienza a descubrir ahora a Pau Donés) y que ha consolidado al grupo como una de las estrellas de este verano. Donés no reniega de la etiqueta de rock latino que le han colocado los medios de comunicación, pero piensa que su música gusta porque habla de cosas muy cercanas, más que por su ritmo. "Tratamos de explicar cosas de la vida cotidiana, experiencias que nos pasan a todos nosotros y que le pueden suceder a cualquiera", afirma el cantante barcelonés. "La gente está perdiendo la facultad de contar lo que le pasa por la cabeza, de comunicarse con los demás. Nosotros no descubrimos nada, ni decimos nada que la gente no sepa, simplemente les decimos cosas que han olvidado o que no saben cómo explicar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































