Ranas, ajedrez y circo
Hoy toca concurso de rana, una de las actividades deportivas programadas en las fiestas de Bilbao. Así lo considera, al menos, el Ayuntamiento de la capital vizcaína, aunque para meter la moneda en la boca de la impasible rana hace falta tener más habilidad que un cuerpo atlético. El concurso, una de los atractivos de las fiestas para los más mayores, comenzará a las diez de la mañana en el Arenal. A esa misma hora y en el mismo escenario, habrá también campeonato de ajedrez. Mientras los participantes se devanan los sesos para mover las fichas por el tablero, podrán escuchar las gaitas y los txistus que amenizarán el pasacalles de gigantes y cabezudos. Corriendo las agujas del reloj, llegarán, por orden, el torneo de pelota en el frontón de La Esperanza y las habituales bilbainadas en la Pérgola. Como novedad y por ser el Día del Circo, malabaristas, domadores y payasos desfilarán por el centro de la ciudad con destino al recinto festivo. La familia del Gran Circo Mundial cambiará la carpa situada en el Parque de Etxebarria por las calles bilbaínas durante unas horas. Un futbolín gigante Por la tarde, no se reanudan las actividades hasta las cinco, con juegos y talleres en el Arenal y un futbolín gigante que instalarán en la plaza del Arriaga los empleados del Ayuntamiento, mientras el resto de la población puede matar las horas muertas con una reparadora siesta. A las cinco también, subida de mulillas y alguacilillos a la plaza de toros acompañados por las comparsas. En Vista Alegre, en la tercera corrida de abono, lidiarán El Cordobés, Vicente Barrera y Morante de la Puebla seis reses de Jandilla. En el apartado de teatro, actúan Boni & Caroli con su espectáculo infantil Sidecar a las siete en el Arenal, Tanttaka con Todo Shakespeare (o casi) en Bilborock a las nueve, y media hora después, Catapult en la plaza del Arriaga con su montaje El secreto de las geisas. La música vasca cobra hoy especial protagonismo. Hay bertso-triki-kalejira en la Plaza Nueva a las ocho y cuarto y en la Plaza de Santiago, romería y baile de la era y la actuación de Patxi Kaleko. Habrá también otros estilos musicales para elegir con tangos de La Última Farra y La Chicana en la Plaza Nueva, lolailos con Los del Río en La Pérgola y el festival de dance en la Plaza del Gas con Madelman Live, Whirlpool Productions y el dj EpiBlas pasada la medianoche. Los fuegos artificiales, como siempre a las once de la noche, vienen de Francia de mano de la pirotécnica Legoux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.