253 pasajeros de Air Europa con destino a Nueva York se amotinan en Barajas tras sufrir un retraso de 13 horas
Los 253 pasajeros del vuelo 017 de Air Europa con destino a Nueva York se amotinaron ayer en la sala de espera de la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Barajas. Su vuelo tenía previsto salir a las 12.30 y, por culpa de una avería en el depósito de la gasolina, partió a las 0.02 de hoy. Los afectados acusan a la compañía aérea de "negarles información" y de "tratarles como borregos".Los problemas comenzaron por la mañana. Según explicaron los pasajeros, embarcaron con una hora de retraso (13.30). El avión comenzó a rodar por la pista y "de repente" se paró y volvió a la terminal. "Nos dijeron que había un problema con el tapón de la gasolina y que tardarían 10 minutos en solucionarlo", señaló un pasajero. A la media hora un responsable de la compañía les dijo que la avería era "más importante" y que tenían que esperar hasta las cinco de la tarde. Les ofrecieron una comida. "A las cinco y media nos sueltan que había un problema con la tripulación. La que debería haber ido a Nueva York había terminado su jornada y tenían que buscar otra", señaló Eduardo Marín, un pasajero procedente de Jaén. A lo largo de la tarde la demora continuó. Un supervisor de Air Europa les aseguró que el avión saldría a las 20.45, pero tampoco fue así. "Empezamos a protestar para que nos dejaran de tomar el pelo y nos rodearon ocho policías nacionales, siete guardias civiles y diez agentes del aeropuerto para que no armáramos bronca", explicó Marín.
Un último comunicado de Air Europa anunció a las diez de la noche que se había producido una avería en el sistema eléctrico y que podían ir a cenar. También les ofrecían alojarles en un hotel. Los pasajeros reclamaron ante Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) y ante Air Europa. Justo cuando unos 30 afectados esperaban para denunciar a ambas entidades en la comisaría de Policía Nacional de Barajas, les avisaron que tenían que embarcar. Eran las 23.20. "Es una vergüenza. Nos han hecho perder un día y medio de vacaciones y se han escondido todo el día porque no han tenido ni la suficiente vergüenza como para dar la cara ante un problema que les ha sobrepasado", se quejaba ayer una pasajera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.