Un campanario restaurado para las aguas del pantano de Sau
El viejo campanario de Sant Romà, que preside el pantano de Sau desde sus profundidades, no se caerá. La torre ha sido restaurada y ya no corre peligro. El próximo domingo se inaugurará la veleta que corona el viejo campanario, que los últimos meses ha estado en obras y ahora luce su nuevo aspecto ante los visitantes. La pasada primavera, el alcalde de Vilanova de Sau, Jaume Orra, advirtió del peligro que suponía la debilitación de la estructura para los millares de visitantes que cada mes se acercan hasta el pantano para contemplarlo. La sequía del último año ha hecho bajar notablemente el nivel del pantano, por lo que se ha podido trabajar con mayor comodidad. Las obras han costado cuatro millones de pesetas y garantizan que se pueda seguir contemplando la surrealista imagen de un campanario del siglo XI emergiendo de las aguas. Para ello, ahora sólo falta la lluvia.-M. N.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.