Furbolítica
DE PASADALa vida en verano parece una pipirrana sin razón, como salida de un día de resaca. Eso debe ser: el calor difumina los límites y en los noticieros ya no se distinguen política, fútbol y La vie en rose. Los alcaldes se hacen entrenadores de fútbol y los ciudadanos, pregoneros perpetuos de su ciudad. Y es que el modelo Antonio Banderas cala mucho. Antes de dejar Marbella celebró su 39º cumpleaños con amigos: Loles León, Antonio Meliveo, Imanol Arias, sus padres o el abanderado/pintor Antonio Montiel, que va a pintar a su Stela del Carmen. Allí se comió una tarta con el escudo del Málaga CF, en plan Popeye. Está claro que necesita alimentarse de patria chica para poder seguir siendo primus inter pares en eso de vocear la ciudad. Y para quien controle lo de malagueño del año, ahí va un candidato: sección de anuncios económicos de EL PAÍS, cuadernillo Madrid. Allí, luchando a diario en la aldea global, entre franceses naturales a 4.000 y griegos sin engaños, destaca ese malagueño, aniñado, morboso. Celia, alcaldesa, déjese de bandos prohibiendo que el vaquero lleve vaqueros en Feria y regálele a ese paisano un tanga verde y morado para lo suyo. No sea que pase como en Ceuta y Melilla y nos lo acaben fichando. Que Sampietro, como Van Gaal, está vaciando la cantera ajena y olvidando la suya. Ha dicho: "Seremos generosos", "Voy a aprovechar cualquier resquicio para desmantelar el sistema" (¿La defensa en línea? ¿Rombo?) o "El que no acepte las condiciones le van a llover dolores de cabeza" (¿Amenaza con el banquillo?). Hay que imaginarlo: "Presi, ya tengo carrilero izquierdo". -¿Y cómo se llama esa perla, Antoñito? - Bérmudez. Susana Bérmudez. Del PSOE, pero Jáuregui no la saca. 75 kilos, chalé en Marbella. Un puesto para ella y otro para el marido, y la tenemos. El 23 la presentamos con la nueva camiseta. -Y me cierras la plantilla. Que con Malika eché el resto. -¿Quieres un GIL competitivo en Ceuta o no? Ahora jugamos en la liga local, en la marroquí y en la española. Necesito dos por puesto. -Entre Ranieri y tú me vais a ahogar. ¿Por qué no tienta al Mágico González? -¿Al Felipe? Si ese ya ha colgado las botas. Si está acabado... -A ese le queda mucho furbo todavía. Hace falta un pelotazo. HÉCTOR MÁRQUEZ
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.