Alcalá, Alcobendas y Coslada superan el nivel de contaminación por ozono
Alcalá de Henares (163.000 habitantes), Alcobendas (83.000) y Coslada (76.000) superaron ayer el nivel aconsejable de ozono (180 microgramos por metro cúbico de aire). Por encima de este umbral, ancianos, niños y personas con problemas respiratorios han de evitar el ejercicio físico al aire libre. El ozono troposférico es un gas nocivo generado por la combinación de los rayos solares con los contaminantes de los automóviles y las industrias de combustión. El principal foco de contaminación de la región corresponde a la capital. Por efecto del viento, esta polución es arrastrada al este, a municipios como Coslada, que desde el inicio del verano ha superado en 24 ocasiones el citado umbral. Alcalá lo ha hecho en 22 y Alcobendas, 8.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.