_
_
_
_

La "Nit de l"Albà" acaba con 245 heridos, uno de ellos con quemaduras muy graves

La celebración en Elche de la Nit de l"Albà, (noche que los ilicitanos dedican al lanzamiento de castillos de fuegos artificiales y carretillas con motivo de las fiestas patronales), finalizó con 245 personas atendidas en el Hospital General de Elche, y en los puestos de socorro del SEDU y la Cruz Roja, establecidos en los puntos más conflictivos de la ciudad. Una cifra similar a la de años anteriores. Entre los heridos se encuentra un hombre, A. P. A., de 31 años, con el 60% del cuerpo quemado a causa de la explosión de una mochila llena de material pirotécnico, mientras participaba en el lanzamiento de carretillas. La mayoría de los heridos que han requerido asistencia sanitaria este año han sido los que participaron en la guerra de carretillas, en la que unas 4.000 personas según la policía, lanzan este tipo de artefactos, también denominados cohetes buscapiés, en una zona acotada por el Ayuntamiento dentro del casco antiguo. Entre los heridos graves que requirieron el traslado a la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante se encuentra un joven de 15 años con quemaduras en la espalda y los glúteos, que sufrió el accidente al prenderle la bolsa en la que transportaba el material pirotécnico; un joven de 17 años y un hombre de 43, con quemaduras de diversa consideración en las manos y brazos. Los responsables sanitarios, policiales y municipales, destacaron la labor "eficaz" de coordinación de esfuerzos llevada a cabo la noche del viernes, en la que se movilizó a un dispositivo cercano a los 200 agentes, encargados de que el lanzamiento de este peligroso artefacto sólo se realice en la zona restringida. El número de personas afectadas con quemaduras de carácter grave ha descendido en esta última celebración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_