_
_
_
_
MENSAJE DE ALARMA DE LA ONU

Los países más ricos recortan su ayuda al Tercer Mundo

La ONU ha lanzado un grito de alarma: o los países ricos dejan de recortar sus aportaciones en ayuda humanitaria o 12 millones de personas pueden morir en los próximos meses en África, víctimas de los conflictos bélicos y de los desastres naturales. De los 796 millones de dólares de ayuda comprometidos con dicho continente para este año, sólo han sido librados 352. Desde 1992, los 21 países desarrollados que más dinero aportan al Tercer Mundo han recortado sus aportaciones un 24%: de 63.000 millones se ha pasado a 48.000. Como contraste, los mercados financieros de EE UU y Europa han crecido un 70% en tres años. El problema de África, según Kofi Annan, secretario general de la ONU, está a punto de convertirse en "una crisis sin solución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_