7 muertos en un atentado contra la sede central de la policía de Filipinas
Una triple explosión registrada el jueves por la noche en la sede de la Oficina Nacional de Investigación (NBI) de Filipinas, en el centro de Manila, provocó siete muertos y doce heridos. Las autoridades sólo pudieron identificar ayer los restos de cuatro policías, una mujer y uno de los miembros de una banda de narcotraficantes que la policía había detenido el día anterior.
La primera explosión se produjo en el edificio donde se encuentra la División Especial de Investigación del NBI y fue seguida de otras dos más pequeñas provocadas por la extensión del fuego al depósito de armas y municiones.
El subdirector de la División Especial de Investigación, Carlos Caabay, manifestó que el atentado podría estar relacionado con la detención el jueves de varios miembros de una banda de narcos, a quienes les fueron incautadas grandes cantidades de shabu, una droga que se obtiene a partir de varias sustancias químicas.
Los casos de destrucción de pruebas mediante explosivos o incendios intencionados han sido frecuentes en los últimos años en edificios policiales o de la administración de justicia filipina. El atentado se produce en medio de una disputa entre los más altos jefes de otros dos cuerpos policiales, que se acusan de proteger a los grandes narcos y de sobornos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.