_
_
_
_
_

Iberia es la compañía que más demoras acumula en 10 grandes aeródromos del Viejo Continente

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) empezó a establecer a principios de año índices de puntualidad por compañías aéreas. Iberia se negó a participar en la primera estadística, junto con Swissair y la portuguesa TAP, pero sí ha aceptado hacerlo en la segunda, la que abarca la primavera. No ha salido muy bien librada.En el aeropuerto en el que más opera, el de Madrid, se colocó, con el 70,9% de los vuelos demorados, en cuarto lugar entre las compañías europeas que peor índice de puntualidad arrojan. Sólo la superaron algunas aerolíneas marginales en España e incluso en Europa, como Croatia Airlines, Turkish Airlines y Malev (Hungría). La más exacta es, en Barajas, la holandesa KLM (22% de retrasos).

Más información
Barcelona y Madrid se sitúan a la cabeza de los aeropuertos europeos con más retrasos

En Barcelona, Iberia figuró en tercer lugar, con un 69,1% de los vuelos intereuropeos retrasados, justo detrás de la compañía croata y de la finlandesa Finnair. La más puntual fue esta vez la británica British Airways. Sólo el 22,5% de sus despegues sufrió demoras.

Fuera de España, Iberia tampoco se lució. En 10 grandes aeródromos europeos, Iberia logró izarse a la cabeza de las compañías impuntuales durante los meses de abril, mayo y junio de este año. En Atenas, el 96,6% de sus vuelos padeció demoras de 96,6 minutos de promedio; en Copenhague, el 90,5%; en Viena, el 88,4%; en Estocolmo, el 82,7%; en Múnich, el 78,2%; en Amsterdam, el 75,3%; en Francfort, el 72,9%; en Helsinki, el 71,9%; en Bruselas, el 69,1%, y en Düsseldorf, el 66,3%.

En otros seis aeropuertos de gran importancia, Iberia fue la segunda aerolínea en la clasificación de la impuntualidad. En Estambul, el 83,8% de sus despegues se atrasó -sólo Alitalia consiguió superarla- una media de 73,2 minutos; en Dublín, el 78% de los vuelos se retrasó; en Manchester, el 68,2%; en Milán Linate, el 63,2%; en Ginebra, el 52,8%, y en París Orly, el 44,9%.

La antigua compañía de bandera, ahora en vías de privatización, logra un puesto un poco más honorable -se clasifica en tercer lugar entre las aerolíneas que acumulan demoras- en Roma, en Milán Malpensa, en Lisboa y en Londres Gatwick.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Londres Heathrow, Iberia sube unos peldaños más -figura ya en quinto lugar de los impuntuales-, y, curiosamente, en Zúrich y en París Charles de Gaulle obtiene una buena puntuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_