_
_
_
_

Ercros reduce su beneficio un 72% en el primer semestre del año

El grupo químico Ercros obtuvo un beneficio de 243 millones de pesetas en el primer semestre de 1999, según datos de la propia empresa. Esta cantidad supone un descenso del 72% con respecto al mismo periodo del año anterior. También las ventas sufrieron un retroceso del 17%, con un nivel de facturación de 19.181 millones de pesetas.Ercros atribuye estos malos resultados al ciclo descendente que ha vivido la industria química desde mediados de 1998. La crisis del sureste asiático ha propiciado la caída del 23% en la facturación de la industria química básica y del 25% en la agroquímica.

La reducción de las ventas ha incidido más en las exportaciones (un 25%) que en el mercado interior (un 9%). Esto ha agravado la situación económica de Ercros, ya que la mayor parte de sus ingresos provienen del exterior. Según la empresa, el débil ritmo de crecimiento de la economía europea y la incertidumbre en los mercados de Asia, Rusia, Europa del Este y Latinoamérica han repercutido de forma negativa en sus resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_