_
_
_
_

Detenidas 32 personas en Valencia por su relación con tres redes de prostitución

Un total de 32 personas han sido detenidas esta semana en Valencia por la policía por su supuesta participación en redes de prostitución e inmigración ilegal. Los artífices del negocio ilegal captaban a las mujeres en el extranjero con la promesa de un trabajo de bailarina o modelo en España para después obligarlas a prostituirse. Entre los detenidos se encuentran dos individuos rumanos, un estonio y seis mujeres originarias de Brasil, Argelia, Estonia y Argentina.

Agentes de la Brigada de Extranjería y de la Udyco -unidad contra el crimen organizado- del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo las detenciones en tres redadas efectuadas en varios clubes de alterne y pisos particulares de la ciudad. Las circunstancias son parecidas en los tres casos. Los artífices del negocio captaban a las mujeres en sus países de origen -Brasil, Argentina, Colombia, Rusia, Estonia y Argelia- con el compromiso de ofrecerles un trabajo en el mundo del espectáculo cuando llegaran a España. Una vez en el país de destino eran sometidas a una situación precaria tras haberse endeudado con sus teóricos mentores para poder viajar a España. Los promotores las obligaban luego a ejercer la prostitución en locales de alterne. Los responsables de la red son de la misma nacionalidad que las mujeres captadas. Éstos desposeían a las mujeres de su documentación nada más llegar a España y las sometían a malos tratos. La operación, dividida en tres actuaciones diferentes, se inició con la entrada en dos clubes de la calle del Embajador Vich, de Valencia, donde fueron detenidos un español propietario de estos negocios, dos rumanos, un estonio y seis mujeres de Brasil, Argelia, Estonia y Argentina. Uno de los arrestados, de Ucrania, estaba en busca y captura. Luchadores rusos La segunda redada se llevó a cabo, unos días después, en dos pisos en la calle de San Bruno y la avenida del Primado Reig, también de Valencia. En esta actuación resultaron detenidos seis hombres y ocho mujeres, casi todos de nacionalidad ucraniana, por estancia ilegal en la mayoría de los casos. Dos de los detenidos, que la Jefatura Superior de Policía de Valencia supone antiguos luchadores rusos por las mutilaciones y cicatrices apreciables en sus cuerpos, han sido encartados por supuestos delitos de prostitución, amenazas y detención ilegal de las mujeres. El resto de la red se desarticuló en otro club, localizado en la avenida de la Fuente de San Luis, de Valencia. De la intervención resultaron detenidas ocho personas: tres, responsables del local donde se llevó a cabo la redada, y cinco mujeres -una rusa, dos de nacionalidad colombiana y otras dos originarias de Brasil-. Otras personas han sido interrogadas por agentes de policía por su supuesta implicación en el negocio de la prostitución. Los detenidos, cuya identificación no fue facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía, han sido puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_