_
_
_
_

Fomento y asociaciones de telespectadores piden la retirada de dos anuncios violentos

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría General de Comunicaciones, pidió ayer en un comunicado a todas las televisiones públicas y privadas que "no emitan o cesen la emisión de dos anuncios publicitarios de unas marcas de pantalones al entender que puedan promover actitudes que incitan a la violencia".En uno de los spots (que han empezado emitirse este verano) se puede ver cómo dos individuos lanzan a otro por la ventana de un edificio para robarle los pantalones. En otro, un joven se lía a correazos con el féretro en el entierro de su padre.

Para la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), la emisión de estos anuncios constituye una "gravísima infracción de las leyes vigentes sobre publicidad en televisión". "Es un ejemplo de que en las televisiones no parece existir ningún tipo de filtro ni autocontrol para evitar estos y otros posibles contenidos violentos, sexistas o xenófobos".

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, se mostró también preocupado por el incremento de la violencia. Especialmente por el hecho de que esta agresividad aparece como un elemento "de identificación entre los jóvenes y también como un factor para atraer a determinados colectivos sociales". Según Fomento, el anuncio incumple la actual Ley de Televisión sin Fronteras. La citada ley considera que "es ilícita la publicidad que fomente comportamientos perjudiciales para la salud o la seguridad humana, atenten al debido respeto, a la dignidad de las personas o las discriminen". "Igualmente, es ilícita la publicidad que incite a la violencia o a comportamientos antisociales o que puedan fomentar abusos, imprudencias, conductas agresivas, crueldad o maltrato a las personas", añade el ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_