El PP anuncia que llevará el debate de las pensiones al Parlamento andaluz
El Partido Popular anunció ayer que en el primer pleno del Parlamento andaluz del nuevo periodo de sesiones presentará una iniciativa para que la Junta "respete" el Pacto de Toledo como foro en el que se debe debatir la subida de las pensiones asistenciales y no contributivas y "refuerce" las políticas globales para mejorar la calidad de vida de los mayores que son de su competencia exclusiva. El secretario general del PP andaluz y portavoz de su partido en parlamento autonómico, Antonio Sanz, aseguró que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, debe comparecer en este primer pleno tras las vacaciones "el ridículo en que ha puesto a Andalucía con su propuesta de reunión de todas las comunidades autónomas, en la que se ha quedado solo". Sanz sostuvo que los presidente autonómicos, las fuerzas políticas e incluso miembros del propio PSOE "han dado un portazo de inmediato a la propuesta de Chaves, que una vez más coloca a Andalucía en el incómodo papel de ariete de la estrategia socialista". El dirigente popular aseguró que "Chaves carece de legitimidad para erigirse en adalid de las pensiones mientras mantenga en el más absoluto abandono las prestaciones asistenciales que son de su competencia", como el déficit de 7.000 plazas asistenciales en residencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.