_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perros abandonados

La otra noche escuché una noticia que decía que más de 70.000 perros han sido abandonados en lo que va de año, en muchos casos a causa de las razas de los animales que ahora son consideradas peligrosas por la ineptitud de sus dueños. Las perreras están abarrotadas y no pueden hacerse cargo de los canes, con lo cual han de sacrificarlos.Señores, ¿pero ustedes, cuando adquirieron su animal, pensaron en el miedo que les iba a dar cuando creciera? Son unos irresponsables. Si supieran la cantidad de efectos beneficiosos que un animal de compañía (como su nombre indica) produce en el ser humano, no lo abandonarían. ¿O sí?

Sacar el perro a pasear dos o tres veces diarias relaja tensiones, reduce el estrés laboral y beneficia al organismo. En la casa, un animal mejora las comunicaciones con los miembros; pruebe a educarlo, es fácil si se tiene paciencia.

Aunque, claro, es más cómodo tumbarse ante el televisor para llenar nuestras mentes de violencia, mediocridad e hipocresía con la telebasura. Así nos va. Son noticia las vacaciones de los altos cargos y lo bien que se lo pasan descansando de las guerras, el hambre, la violación de los derechos humanos y el paro... ¿Cuánto hace que no dialoga con su familia? ¿Al abuelo/a también le aparcan en verano? ¿Son felices en sus vidas?

Es una cuestión de hábitos, de cambiar de hábitos. Sólo para los cobardes les será algo imposible de intentar. Pero les reto a comprobarlo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_