MARY POPPINS, "MUJER FATAL"
La escritora australiana Pamela Lyndon Travers, creadora de Mary Poppins, la institutriz inglesa cuyas mágicas aventuras deleitaron a generaciones de niños y que interpretó en el cine la actriz británica Julie Andrews, fue en realidad una bohemia apasionada que gozaba escribiendo poesía erótica, según una nueva biografía. De vida amorosa informal, Lyndon Travers, fallecida en 1996 a los 96 años, escribió versos, ahora descubiertos, muchos de ellos tan explícitos que no son publicables. Según la autora de la biografía Desde el cielo donde vino, la periodista australiana Valerie Lawson, la poesía de la creadora de Mary Poppins contiene "muchos simbolismos fálicos, referencias a espadas y el placer de ser desnudada". Lawson reconoce que su descubrimiento puede originar un choque en quienes la recuerdan por la obra que basó en el personaje de su tía abuela, pero afirma que Mary Poppins era de alguna manera una "mujer fatal", un personaje que poseía "una sexualidad muy definida".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.