Un edificio de lujo se levantará en lugar de la casa de Dámaso Alonso
El solar que ocupó la casa del poeta y escritor Dámaso Alonso (Madrid, 1898-1990) en la confluencia de las calles de Alberto Alcocer y Padre Damián (Chamartín) se ocupará con un inmueble de cuatro pisos de lujo. El edificio será construido por la constructora JOTSA y la promotora Prosa, informa Europa Press.Las obras se iniciarán el próximo otoño y terminarán en el 2000. El proyecto inicial recogía dividir los cuatros pisos y hacer ocho viviendas, pero esta opción se desestimó. Las cuatro casas ya se han vendido. Los herederos de Dámaso Alonso (la Real Academia Española y los sobrinos de su esposa, Eulalia Galvarriato) vendieron la casa y su terreno adyacente por unos 400 millones de pesetas.
El piso de Dámaso Alonso se convirtió a principios de siglo en un lugar de encuentro. Se encontraba próxima a la de otras figuras insignes literarias, como Ramón Menéndez Pidal o el académico de la lengua Manuel Gómez Moreno.
Fue presidente de la Real Academia Española en dos ocasiones: en 1968 y en 1980. Dámaso Alonso recibió, entre otras distinciones, los premios Miguel de Cervantes y el Nacional de Literatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.