El servicio de urgencias del hospital de La Vila Joiosa sigue colapsado
El servicio de urgencias del hospital comarcal de la Vila Joisosa sigue colapsado, pese al plan especial anunciado por Sanidad la pasada semana para atender el incremento de la demanda en éste y otros centros hospitalarios de Alicante a causa de la avalancha de visitantes. Ayer, decenas de pacientes hacían cola a la puerta de entrada del servicio de urgencias (la sala de espera está en obras). Deficiencias en el sistema del aire acondicionado y una plaga de cucarachas en el cocina, son otros problemas de este centro sanitario.
Angela Llorca, secretaria general de Sanidad de Les Marines, de CC OO, denunció ayer que en el hospital comarcal de La Vila Joiosa no ha habido ninguna mejora del servicio de urgencias. "Las colas que tienen que soportar los usuarios son las mismas que todos los veranos", dijo. El consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, convocó la pasada semana un gabinete de crisis para paliar el colapso de los servicios de urgencias de los hospitales de Alicante. Por su parte, Miguel Barceló, director gerente del hospital, aseguró "que el colapso del servicio de urgencias de este hospital no es mayor ni menor que el de otros hospitales de Alicante u otras zonas turísticas de España". Otro problema con el que se encuentran los pacientes del hospital de la Vila Joiosa son las deficiencias en el sistema de climatización del centro, que se reproducen cada verano, debido a la antigüedad de los aparatos de refrigeración, según asegura Llorca. "Normalmente, nunca funcionan los dos grupos de refrigeración al mismo tiemnpo, extremo que incrementa el calor en la cocina, en la Unidad de Cuidados Intensivos y en el área de quirófanos", afirma Llorca. La situación se agravó los pasados días, cuando se averiaron los dos sistemas. El director reconoció ayer fallos en el sistema de climatización del centro. "Hemos estados dos días sin aire. Ahora, sólo funciona uno de los dos grupos, porque estamos reparando la avería de una de las columnas de refrigeración", dijo. Las denuncias de CC OO se hacen extensivas a la plaga de cucarachas que se ha apoderado de las cocinas hospital, "campan [la cucarachas] a sus anchas", puntualizó Llorca. Para Barceló, la plaga de cucarachas no es algo excepcional. "Hay cucarachas, como pude haber en otros lugares, y se combate con desinsectaciones periódicas", comentó el responsable del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Urgencias
- Consejerías autonómicas
- Villajoyosa
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Clínicas
- Provincia Alicante
- Atención primaria
- Comisiones Obreras
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Sindicatos
- Política social
- Sindicalismo
- Hospitales
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Turismo
- Relaciones laborales
- Asistencia sanitaria
- Administración autonómica