Villalobos pide en un bando que los caballistas eviten en la Feria el uso de vaqueros
La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, ha dictado un bando sobre la Feria de Málaga en el que recomienda a los caballistas que usen traje corto y eviten "en todo momento" pantalones vaqueros o cortos y zapatillas de deporte. Además del paseo de caballos en el Real, el bando regula la limpieza, el consumo, la carga y descarga y la música en la casetas del centro. El bando especifica que los caballos deberán ir al paso y los enganches al paso o al trote. Queda prohibido realizar exhibiciones con caballos y la entrada de carretas en el recinto. En cuanto a la limpieza del recinto ferial, los responsables de los puestos de atracciones y locales que vendan bebidas y alimentos están obligados a limpiar diariamente la zona de la vía pública situada en la fachada del establecimiento. También se exige que depositen el vidrio en contenedores especiales y la basura en grandes cajas metálicas entre las 7.00 y las 11.00. Este periodo se prolongará una hora para la carga y descarga de mercancías. El Ayuntamiento instalará oficinas de consumo tanto en el centro histórico como en el Real, donde se tramitarán las quejas de los usuarios. El bando incide en que está prohibida la comercialización y consumo de pescado inmaduro. Los establecimientos deberán tener expuestas las listas de precios selladas por el Consistorio. Finalmente, la música de las casetas del centro no deberá superar los 90 decibelios y deberá finalizar a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.