El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella exige que se baje la tarifa del peaje de la Autopista del Sol
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, una asociación de empresarios y profesionales que agrupa a 215 miembros, ha reclamado a la empresa concesionaria de la Autopista del Sol que baje el precio del peaje, que, a su juicio, es "excesivo". Transitar por los 83 kilómetros de autopista que unen Málaga con Estepona cuesta, en temporada alta, 1.245 pesetas, lo que supone pagar 15 pesetas por kilómetro, una de las tasas más altas de España. En estación baja, la tarifa se reduce a 765 pesetas. Pedro Rodríguez, director del CIT, recalcó que el hecho de que se fijen tarifas distintas en verano e invierno es único en España, y, a su modo de ver, una muestra de "oportunismo". "Se trata de un agravio comparativo", añadió Rodríguez, "que puede ser contraproducente para nuestra imagen exterior". El CIT también ha exigido que se mejore la señalización de los accesos a la autopista, que Rodríguez calificó de "caóticos". "Aunque las señales se atengan a lo legalmente establecido, aunque cumplan los requisitos mínimos, son insuficientes", señaló el director. "Hay muchos usuarios que no saben si entran en la autopista o no, y esa incertidumbre de segundos ya ha causado accidentes". En este sentido, Rodríguez abogó por la ampliación del número y tamaño de los indicadores de la autopista de peaje, "para evitar confusiones y quejas". El director del CIT insistió también en que es preciso acelerar el proceso de ampliación del tercer carril de la circunvalación de Marbella. "Es un tramo extraordinariamente utilizado, masificado incluso". También defendió la necesidad de mejorar y ampliar la señalización de las poblaciones de acceso y salida (Marbella y San Pedro Alcántara) con distancia y claridad suficientes. La respuesta de Autopista del Sol ha sido, en principio, esperanzadora. José Antonio Nieto, gerente del CIT, se reunió con Mikel Artázar, director de la empresa concesionaria, y recibió la garantía de que estudiarían sus demandas y les contestarían lo antes posible. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con Artázar para recabar su opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.