Los beneficios de la aeronáutica ITP crecen un 63% en el primer semestre
La empresa de motores de aviación Industria de Turbo Propulsores (ITP), participada por Rolls-Royce y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), obtuvo en el primer semestre del año 1.864 millones de pesetas de beneficio, un 63% más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía vendió por 13.601 millones de pesetas, un 35% más que en el primer semestre de 1998. Las inversiones de ITP entre enero y junio pasados han alcanzado 5.500 millones de pesetas, cantidad a la que se añadirán otros 4.000 millones para poner en marcha una nueva fábrica, que se instalará, muy probablemente, en antiguos terrenos de Altos Hornos en la Ría y se dedicará a producción de componentes para la industria aeronáutica. La fábrica será gestionada por Precicast, sociedad constituida por ITP (60%) y la empresa suiza Preticast (40%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.