_
_
_
_

El rector Puyol sugiere un sitio más discreto para la estatua de Franco

El rector de la Complutense, Rafael Puyol, sostuvo ayer que la estatua ecuestre de Franco que hay frente a Nuevos Ministerios no pertenece a la Universidad, por lo que no se siente con las competencias necesarias como para decidir el destino del monumento, rechazado sucesivamente por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento y la Comunidad. El rector aseguró que no ha tenido ninguna noticia de la propiedad de esta estatua en los años que lleva vinculado a la institución, y añadió que, en todo caso, debería elegirse para la misma un lugar más discreto. Sobre el Arco de la Victoria (Moncloa), que dedica una placa en latín a los vencedores de la guerra civil, reveló que "podría estar en usufructo", pero que tampoco es propiedad de la Complutense. Puyol admitió que se encuentra de vacaciones y carecía de noticias sobre la polémica. "La estatua de Nuevos Ministerios no es nuestra, y, en cualquier caso, no la vamos a reivindicar. Es fruto de un tiempo pasado, y en algún lado tendrá que estar, aunque sólo sea para recordar un pasado no demasiado honroso. Pero yo no estoy seguro de que esté en el mejor sitio", afirmó. El problema aparece, a su juicio, cuando estos monumentos ocupan lugares emblemáticos, cuando habría que darles "una localización más discreta". "Nadie ha hecho un uso especial del Arco. Si comprobamos que es nuestro o que tenemos el usufructo, podríamos hacer un uso académico", anotó, lacónico, el rector. Y agregó: "Tenemos unas llaves, el problema es averiguar cuántos juegos de llaves hay". A la vuelta de las vacaciones, Puyol prometió investigar si son o no los propietarios del Arco de la Moncloa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_