_
_
_
_

Vacaciones al borde de la tragedia

"Todo ha quedado en un susto y, quizá, en un final apresurado de las vacaciones, pero hemos estado al borde de la tragedia", comentaba ayer Julio Salcedo, uno de los cerca del centenar de inquilinos de un bloque de apartamentos de Benidorm, desalojado ante el peligro de derrumbe del inmueble, debido al corriento de los cimientos. La causas del fallo en la cimentación, según los primeros informes de los técnicos municipales, han sido las obras de excavación que realiza la promotora Coblanca justo en el linde de los apartamentos dañados. Los vecinos de la urbanización Altamira, sita en el número 10 de la avenida de La Vila Joiosa de Benidorm, sintieron la noche del domingo cómo sus casas se movían y agrietaban. "Yo no noté nada, pero sí que oí las llamadas de auxilio de un vecino, cuya su terreza casi se desplomó", comentó una vecina. El Ayuntamiento decretó el desalojo de los todos los inquilino, que pasaron la noche en hoteles de la ciudad. Ayer, el Consistorio permitió la vuelta de los vecinos del tercer bloque, pero no así los de los dos primeros, unas 65 personas en total. "Hasta que no tengamos plenas garantías sobre su seguridad, no autorizaremos el regreso", dijo el alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa. Los afectados se mostraban preocupados, pero más tranquilos en cuanto al cobro de los daños. "Tenemos firmado un documento con la promotora en el que se compromete a pagar los daños ocasionados por las obras de la urbanización", señaló el vicepresidente de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_