_
_
_
_

La Policía de Cádiz impuso 2.000 multas en junio y julio a los dueños de ciclomotores

Un porcentaje elevado de los 22.503 ciclomotores que se incluyen en el parque automovilístico de la ciudad de Cádiz no cumple con la normativa circulatoria de la Dirección General de Tráfico. De hecho, las multas se han disparado en los últimos meses. La Policía Local de la capital gaditana puso unas mil multas mensuales durante junio y julio a los propietarios de ciclomotores. Este porcentaje se mantiene en los días que van de agosto. La no utilización del casco reglamentario; las deficiencias técnicas del vehículo; la emisión de ruidos contaminantes; y la conducción temeraria fueron las infracciones más sancionadas. Durante el mes de julio, el motivo de 573 de las multas fue no llevar casco; 76 por deficiencias en el ciclomotor o por contaminación acústica; el mismo número por circular en dirección prohibida; 58 por conducción temeraria; 55 por no llevar seguro; y 35 por no disponer de licencia. Diez propietarios fueron sancionados por no llevar la placa de matrícula y nueve por no llevar la documentación. El aparcamiento en zona no permitida y transportar a un acompañante son otras de las irregularidades más practicadas por los conductores. La mayoría de los denunciados fueron jóvenes de 18 a 25 años; muchos de ellos se acogieron al Plan Quitamultas del Ayuntamiento de Cádiz (condonación de las deudas por trabajos sociales), aunque, según la Policía Local, hay algunos jóvenes que acumulan hasta 300.000 pesetas en multas y que, pese a ello, continúan reacios a respetar las normas. "Las denuncias en verano suben por la mayor circulación y porque los jóvenes se muestran más transgresores del reglamento de circulación", subrayó Enrique García Agulló, teniente alcalde delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_